Junta directiva de APAAG.

Olimerca.- Los productores gallegos de aceite de oliva y aceituna trabajarán para valorizar los residuos del olivar y convertirlos en fuente de riqueza para disminuir así su impacto ambiental. Lo harán a través del acuerdo al que ha llegado la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia (APAAG) con el Grupo Operativo Supraautonómico Valresoleica.

Este Grupo Operativo a barca las regiones de Galicia y Andalucía y tiene como objetivo la valorización de residuos, para convertirlos en una fuente de riqueza. Está coordinado por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y en él participan la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia (APAAG), la empresa Cortijo de la Loma S.L. y la Universidad de Jaén. Cuenta además con el apoyo del Grupo de Biotecnología Industrial e Ingeniería Ambiental (BiotecnIA) de la Universidad de Vigo, que actúa como miembro

La decisión de colaborar con este grupo ha sido tomada en la sexta junta general de APAAG celebrada recientemente Vigo, a la que han asistido un centenar de asociados.

Otra de las decisiones tomada en esta reunión ha sido la de seguir apostando por consolidar el olivar como alternativa de futuro para el medio rural y reforzar la colaboración con instituciones, como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o la Fundación Juana de Vega, para seguir estudiando las especies autóctonas.

Asimismo, la Asociación renovó Junta Directiva, que seguirá presidida por José Antonio García, como tesorero tendrá a José Antonio Marcos y secretario a Carlos Pérez.