Framaoliva

Olimerca..- Tras un año de importantes mejoras en tecnología en la almazara y la bodega la firma sevillana Framoliva abrirá sus puertas la próxima semana para iniciar la molturación de la aceituna enfocada a obtener la máxima calidad de sus producciones.

La nueva fábrica, en la que se ha invertido del orden de un millón de euros, estrena su patio de recepción y clasificación de la aceituna, nuevos equipos en la sala de molturación, envasado y almacén, laboratorio de cata y una bodega con capacidad para 1,5 millones de kilos de aceite, con las últimas tecnologías que favorecen la conservación de la máxima calidad de sus AOV.

Framoliva mueve al año del orden de 2,5 millones de kilos de aceites de oliva, lo que le permite alcanzar una facturación del orden de los 9 millones de euros. En la actualidad el 60% de su producción va al mercado de graneles, principalmente con destino a Italia, aunque también exporta envasado a mercados como Canadá, Eslovaquia, Alemania o Suiza. Sus marcas para la categoría virgen extra son Molino de Gines, la principal enseña para la gran distribución; y las tradicionales Framoliva y Muruve (esta última, gama premium), enfocadas a la exportación. Por último, Molino de Huévar, se destina para envasar el aceite de oliva virgen.