Ibrahim Medini, director de FIPA-Madrid

Olimerca.- El próximo 23 de marzo, el Palacio de Santoña, en Madrid, acogerá una jornada de inversión y cooperación entre Túnez y España, organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras de Túnez, FIPA-Madrid, en colaboración con la Cámara de Madrid.

Ibrahim Medini, director de FIPA-Madrid será el encargado de presentar las oportunidades de negocio que tienen las empresas españolas en Túnez, en el marco de la nueva ley de inversión que entró en vigor en abril 2017, así como las actividades innovadoras con un fuerte valor añadido.

Esta jornada contará con la presencia de embajador de Túnez en Madrid y los responsables de la Cámara de Madrid

Túnez, con casi 11,5 millones de habitantes, posee una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África y a dos horas de vuelo en promedio de las principales capitales europeas. El crecimiento económico en 2017 ha sido del 2,5% y se estima un 3,1% para 2018. Es el quinto proveedor, cuarto cliente y cuarto inversor industrial más importante de la Unión Europea. Túnez fue el primer país del sur del Mediterráneo en firmar un Acuerdo de Asociación y de Libre Comercio con la Unión Europea y goza también del estatuto de socio avanzado de la Unión Europea. Dicho estatuto le permite fortalecer su liberalización comercial y su integración económica.

Túnez y España han iniciado conversaciones en este año 2018 en el marco económico y político retomando las reuniones de alto nivel bilaterales el pasado mes de febrero lideradas por el presidente español y el presidente de Túnez.