Olimerca.- Conocida por su producción vinícola, Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad ubicada en el Campo de Montiel, ha elegido la campaña de 2017 para entrar a formar parte del mundo del aceite con su nuevo producto, Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra.

Esta firma, cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos de la variedad picual plantados hace 20 años, pero no ha sido hasta la campaña actual cuando ha entrado en sector del aceite de oliva virgen extra.
Para ello, sus responsables han llevado a cabo una selección de las mejores parcelas de olivos de cuyas aceitunas han conseguido elaborar 2.500 botellas de 500cl que se distribuirán en los principales mercados exteriores de los vinos Dehesa de Luna así como en tiendas especializadas y restaurantes a lo largo de la geografía española.

Según José Luis Asenjo, director técnico de Bodega Dehesa de Luna, “este aceite es un paso más en el camino que comenzamos en Dehesa de Luna con nuestros vinos. Nuestra marca se identifica con productos únicos que nacen rodeados de naturaleza virgen”.

Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por los aromas de fruta fresca y hojas verdes que se combinan con ecos balsámicos (menta) para componer un conjunto aromático muy elegante. En boca, mantiene la frescura y se muestra a la vez sutil y contundente. Es un aceite que mantiene un perfecto equilibrio entre los atributos picantes y amargos que distinguen a la variedad picual.