Olimerca.- Esta semana ha culminado la decimoséptima edición de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud" promovida por UPA Jaén y la Diputación, con un desayuno saludable para 300 alumnos del Colegio Almadén de Jaén capital.

Una campaña que, este año tan atípico, ha llevado el aceite de oliva a colegios de Granada, Sevilla y Martos, así como a dos escuelas de hostelería de Islantilla y Huelva capital. El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite de oliva como parte indiscutible de la dieta mediterránea y de una buena y sana alimentación. Y se ha llevado a cabo cumpliendo rigurosamente las medidas anti Covid.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conocieran la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

La actividad se ha desarrollado en una clase de 25 alumnos de forma presencial, pero se ha podido retransmitir en directo a todo el colegio, por lo que han participado los 300 chicos de forma simultánea

Cristóbal Cano ha agradecido a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que siguen haciendo en la promoción del aceite y ha explicado que la campaña, que cumple ya 17 años consecutivos, es todo un clásico de la promoción del aceite. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la importancia tanto de iniciar a los más pequeños en el consumo del aceite de oliva, ya que serán los consumidores y prescriptores del futuro.

Y tanto Julio Millán como Catalina Madueño y Soledad Aranda han coincidido, igualmente, en la importancia del conocimiento y de la promoción del aceite de oliva entre todos los consumidores potenciales y, en especial, entre los niños.