Olimerca.- Como antesala de lo que será la quinta edición de Feria de la innovación Smart Rural, Fimart, que se celebrará en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa, entre los días 16 y 18, la organización celebrará en septiembre una serie de jornadas itinerantes en las que mostrará los retos y oportunidades en materia de innovación tecnológica para el mundo agroalimentario.

Éstas se celebrarán en Lucena el 5 de septiembre, en Luque el 10 de septiembre y en Priego de Córdoba el 15 de septiembre. En ellas se abordará la coyuntura del sector agropecuario, la reforma de la PAC y los mercados internacionales; también se hará referencia a la importancia de la innovación y la aplicación de la tecnología para ser competitivos en agroalimentación; y se mostrarán tres casos de aplicación: Hispatec, Agrodrone y Galpagro.

Fimart es uno de los mayores eventos especializados en innovación agroalimentaria orientado a profesionales, empresas e instituciones públicas que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural, forestal y en las empresas de la cadena de valor agroalimentaria.

Durante tres días, se convertirá en un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos tecnológicos: software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata, y su aplicación al businessinteligence, blockchaine inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización y eficiencia energética, entre otras cosas.