Momento de la firma del convenio.

Olimerca.- La Junta de Extremadura se ha adherido al Instrumento Financiero de Gestión Centralizada (IFGC), gracias al cual se simplificarán las gestiones en el sector agrario, tanto para las administraciones públicas, como para los agricultores.

Para formalizar dicha adhesión, ha suscrito un convenio con el Ministerio de Agricultura, a través de su ministro, Luis Planas, y con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a través de su presidenta, María Luisa Faneca. Según ha señalado el ministro, éste complementará los apoyos para inversiones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de esta Comunidad Autónoma, consiguiendo mejores condiciones de financiación, al garantizar el 80% del importe de los préstamos que se suscriban.

Con esta herramienta se pretende paliar las dificultades de acceso a la financiación privada que experimentan las personas y las empresas cuya actividad económica está ligada al medio rural, complementando la concesión de ayudas y subvenciones a fondo perdido mediante el apoyo a aquellas inversiones que, siendo financieramente viables, no consiguen financiarse a través del mercado.