Gobierno de Extremadura

Olimerca.- El Gobierno de Extremadura quiere que sus empresas ganen en competitividad y para ello convocará una serie de ayudas para la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, a las que destinará un total de 12 millones de euros. Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicando que también habrá subvenciones para financiar inversiones en mejoras de montes y la contratación de las obras para transformar en regadío parte de la finca comunal de Villanueva del Fresno.

En lo que se refiere a las ayudas para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, nacen con una clara vocación innovadora para poner a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de aquéllas. Estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizarán la economía regional y la creación de un empleo cualificado.

Esta convocatoria de subvenciones establece con cuatro modalidades de ayudas: a proyectos de I+D realizados por empresas que no sean de base tecnológica ni startups; a proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centro de investigación público o privado; a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica; y a proyectos de I+D realizados por empresas startups.

Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura y dentro de las áreas consideradas estratégicas: agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC.