Olimerca.- La Junta de Extremadura tiene previsto publicar una nueva convocatoria de ayudas a la reestructuración del sector cooperativo con novedades basadas en la mejora de su tramitación administrativa y con un presupuesto total que podría alcanzar los 600.000 euros. Así lo ha señalado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, que ha subrayado la importancia de lograr dimensión para aprovechar las oportunidades que ofrecen nuevos mercados.

En su opinión, la integración cooperativa contribuye a ganar dimensión para ser un referente nacional y competir en los mercados internacionales en mejores condiciones que las que obtendrían por separado.
En 2017 la Dirección General de Economía Social concedió ayudas por más de 400.000 euros a cuatro cooperativas o grupos de cooperativas que bien crearon una nueva sociedad o incorporaron nuevos socios a una entidad existente.

En concreto se concedieron a UMM, Comercializadora Extremeña de Aceites, Los Perales, y Bovies, junto con EA Group, un total de 317.341 euros. Mientras que en la segunda línea por la que se financian los gastos de suscripción y desembolso de acciones, participaciones, etc., el total concedido ascendió a 84.735 euros.