La campaña arranca el 13 de noviembre.

Olimerca.- “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud” es el nombre de la campaña que, por 15º año consecutivo, pone en marcha UPA-Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial, y con la que llevará las bondades del AOVE a 900 escolares de colegios de Jaén y Galicia.

Ésta comienza el próximo día 13 de noviembre con el acto central en la SAFA de Linares, a cargo del secretario general de la organización agraria, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Una semana más tarde, el 21 de noviembre, llevarán el virgen extra hasta un centro educativo de Pontevedra, donde también celebrarán uno de los dos foros temáticos previstos sobre el aceite de oliva virgen extra, en concreto en la Escuela de Hostelería Carlos Oroza (el mismo día 21 al mediodía).

El segundo foro que está incluido, este año, en la campaña promocional, se realizará en el Hotel Montenegro de Santiago de Compostela (el 20 de noviembre), mientras que el tercer desayuno será en la SAFA de Alcalá la Real, el próximo 27 de noviembre.
El objetivo en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA-Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuercen su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca.

Además, esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo.