Desayuno con escolares almerienses.

Olimerca.- Los alumnos del Colegio San Indalecio, en La Cañada, un barrio de Almería, han disfrutado esta mañana de un desayuno a base de aceite de oliva virgen extra, como parte de la decimosexta edición de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud", que impulsa la Diputación de Jaén y UPA Jaén.

El secretario general, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; y la secretaria general de UPA Almería, Paqui Iglesias han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense. Además, el desayuno tiene una importancia añadida, puesto que lo celebran coincidiendo con el Día Mundial del Olivo.

El objetivo del desayuno, en el que han participado 150 escolares, ha sido que estos conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios, además de que se conviertan en embajadores del aceite.

Esta campaña también llegará a Málaga el 4 de diciembre, en concreto en el municipio de Cuevas Bajas; mientras que el 17 lo hará en Zaragoza, donde también celebrarán dos foros temáticos relacionados con el AOVE.