Olimerca.- A instancias del Rey Felipe VI, las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han comprado miles de litros de aceite de oliva virgen extra "de la mejor calidad" para contribuir al plan 'Cruz Roja responde frente al Covid-19.

En total, han adquirido alrededor de 25.000 litros de AOVE que serán distribuidos entre las familias necesitadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas.

Además, con esta iniciativa también se pretende apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como Dcoop y la Interprofesional de Aceite de Oliva de España, que también han aportado aceite altruistamente en esta acción solidaria.

En concreto, la Interprofesional aportará 2.673 litros de aceite de oliva virgen extra que se sumarán a los 2.188 que asume Dcoop. Las aportaciones del resto de organizaciones permitirán llegar a los 25.000 litros de aceite.