Nuevo aceite cosecha temprana

Olimerca.- Aunque oficialmente ya estamos en la nueva campaña olivarera 2018/19, la realidad del campo impone una demora en la recolección de la aceituna, dado que la maduración del fruto se está retrasando en el punto óptimo para que se inicie la elaboración de los AOVE de recolección temprana.

Los productores que este mes inicien la recolección todavía son pocos en el contexto nacional, y por ello sus aceites apenas si van a tener repercusión sobre los precios en el mercado de los grandes volúmenes.

El volumen de aceite en poder de las almazaras es holgado para aguantar la llegada de los grandes productores al mercado, y por ello los envasadores están tomando posiciones para evitar tensiones en el comportamiento de los precios en origen.

Respecto al comportamiento de los precios en la última semana de septiembre se ha observado una ligera flexión de los aceites lampantes, de los que hay pocos; mientras que los aceites vírgenes extra siguen muy firmes en el entorno de las 2,80 €/Kg. Por último, los operadores italianos siguen muy activos en nuestro país, buscando buenos aceites para encabezar las nuevas producciones que en breve se comenzarán a elaborar.

Para más información PINCHE AQUI