Granizos caídos esta semana en la provincia de Granada.

Olimerca.- Cerca de 5.000 hectáreas han quedado gravemente perjudicadas tras la tormenta de agua y granizo caída a principios de esta semana, afectando, principalmente a cultivos de olivar, almendro y hortícolas, incluyendo cuantiosos daños en infraestructuras agrarias. UPA Granada estima que ello supondrá unas pérdidas de 50 millones de euros, por lo que solicita una convocatoria de ayudas que ayuden a paliar estos daños.

En el caso del olivar, actualmente se encuentra en estado de engorde del fruto y los olivos han sido seriamente dañados, cifrando las pérdidas como millonarias (producción, empleo directo e indirecto, …).

Y aunque aún no se han cuantificado oficialmente los perjuicios ocasionados por esta tormenta, pues la zona afectada es una gran superficie, a grandes rasgos, UPA Granada considera que son aproximadamente 4.900 hectáreas en total, y unas 600 hectáreas de cultivo hortícola dañadas. Según una primera estimación de UPA Granada, los daños pueden suponer unas pérdidas valoradas en 50 millones de euros.