Sánchez Haro en la entrega de resoluciones en Córdoba.

Olimerca.- Esta semana estamos dando a conocer los incentivos que está proporcionando la Junta de Andalucía a la modernización de la agricultura y la ganadería de la región. Ayer, el consejero Rodrigo Sánchez Haro hacía entrega de dichas resoluciones de incentivos en la provincia de Córdoba, donde la principal actividad productiva es el olivar, que concentra a 147 de los proyectos subvencionados (el 35% de la provincia de Córdoba).

A este sector se destinan 4,3 millones en ayudas para una inversión que supera los 6,3 millones de euros y que permite la adquisición de equipos para la recolección de aceituna (vibradores, barredoras, etc.), para el riego y para el mantenimiento del olivar (trituradoras, desbrozadoras, etc.).

En total, el campo y la ganadería cordobesa tendrán una inversión de 25,43 millones de euros para la modernización de sus instalaciones. El consejero, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho entrega de estas resoluciones en Hinojosa del Duque (Córdoba), que van a suponer unos incentivos por valor de 17,52 millones de euros. Se trata de la segunda provincia que más recursos destina y también la segunda que recibirá una cantidad mayor de subvenciones, dándose la circunstancia de que la Junta aporta las dos terceras partes de la inversión total. El número de explotaciones que se mejorarán gracias a estas actuaciones asciende a 421.

La resolución final puede consultarse PINCHANDO AQUÍ.