Las previsiones sobre el mercado de productos con certificación Halal apuntan a un gran crecimiento.

Olimerca.- En conexión con la oficina comercial de España en Emiratos Árabes, el Icex celebra hoy un seminario de certificación Halal, en el que mostrará a las compañías interesadas en exportar a países musulmanes los principios que rigen el consumo de productos permitidos para dicha religión.

Éste se celebra de forma simultánea en Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tenerife, Toledo y Vigo, en conexión por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái.

 En España, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido y cada vez son más las empresas que se certifican halal para atender a sus clientes musulmanes. En menos de un año, ha logrado pasar de tener un único certificador autorizado para EAU a tener cuatro, lo que demuestra el interés de las empresas productoras por este mercado.

Para la religión musulmana, que profesa la cuarta parte de la población mundial, Halal es un término que comprende todo lo que está permitido, y por tanto, es considerado como beneficioso para el ser humano.

Aunque habitualmente se aplica a la industria alimentaria, los musulmanes de hoy entienden el término halal de una forma más amplia: como un estilo de vida, un concepto que afecta a otros ámbitos como la higiene, la sanidad, la economía, la moda, el comercio o el turismo.

Asimismo, las previsiones sobre el mercado de productos con certificación halal apuntan a un gran crecimiento en Asia pero no conviene olvidar que los países de la península arábiga, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque poseen menos población, cuentan con una renta per cápita más elevada, y son más estrictos que otros países musulmanes en cuestiones religiosas.