Olimerca.- Desde el 16 al 20 de febrero se celebra en Dubái la Gulfood, una de las mayores ferias agroalimentarias de Emiratos Árabes, donde el aceite de oliva virgen extra tendrá un espacio reservado a la cata y a la degustación, y donde los visitantes podrán conocer muchos de los AOVEs producidos en nuestro país. Será en el Spanish EVOO Experience.

Las empresas españolas dedicadas a la producción de aceite de oliva se han visto obligadas a dirigirse a los mercados de Oriente Medio buscando incrementar sus ventas para equilibrar la más que previsible bajada de la cuota del mercado de Estados Unidos. Spanish EVOO Experience persigue presentar y formar al público profesional acerca de la calidad diferenciada del producto español, así como impulsar aún más las ventas. Chefs ejecutivos y jefes de compra de grandes cadenas hoteleras, importadores, distribuidores y comercializadores internacionales, así como prescriptores de opinión ya tienen su cita concertada en este espacio.

Y es que este mercado es muy importante para nuestro sector. En 2018, las exportaciones de aceite de oliva español a los países de la Península Arábiga superaron los 71 millones de euros, registrando un incremento del 178% durante la última década, y concentrando Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos las tres cuartas partes de la demanda en la región.

El pabellón español de ICEX estará integrado por 142 empresas de alimentación y bebidas que mostrarán su oferta en un área geográfica de alta demanda de productos de calidad. Porque éste es un salón que acoge a visitantes profesionales con gran capacidad de decisión de compra de países de la zona del Golfo Pérsico y de Oriente Medio, así como de África, del Sudeste Asiático, Europa y Oceanía.