Olimerca.- El sistema de control de bodega mediante el sistema IO-Link, de IMS Pesaje en colaboración con la firma Elion, ha sido reconocido y premiado por Turck, líder mundial en automatización de procesos, en su Meeting de Ventas Mundial celebrado en Düsseldorf, Alemania, entre los días 15 y 17 de enero.

Se trata del reconocimiento a un trabajo en equipo, donde las soluciones aportadas y los productos de primera línea han resuelto las exigencias con la tecnología más avanzada. “Un premio internacional, donde hemos sido elegidos entre las aplicaciones más ingeniosas instaladas en todo el mundo. Un destacado reconocimiento que nos hace seguir confiando en el trabajo bien hecho, destacan desde la compañía española.

Este sistema galardonado permite controlar y monitorizar los valores de presión y temperatura en una bodega de aceite de oliva, que en combinación con un algoritmo propio, proporcionan el nivel real existente en el tanque. Debido a que la temperatura afecta directamente a la densidad del aceite, los tanques deben estar a una temperatura ambiente entre 20 y 25ºC.

Según IMS Pesaje, las razones para el éxito de este sistema se basan en su configuración y diagnóstico a través de IO-Link, la reducción de costes de cableado evitando cables blindados y los productos y recambios siempre disponibles. “Realmente la adopción de IO-Link fue el factor clave para ofrecer una solución para vincular los datos entre el campo y el control de una manera fácil”, aseguran.