Olimerca.- Albania se ha propuesto aumentar su cooperación con el Consejo Oleícola Internacional (COI). Así se lo ha trasladado su embajador en España, Gazmend Barbullushi, al director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghédira, en una reunión mantenida recientemente entre ambos.

El embajador ha reconocido que su país no ha sido muy activo en las sesiones del Consejo de Miembros en los últimos años, a pesar de la importancia del sector del olivo para la economía nacional. En este sentido, se ha comprometido a ponerse en contacto con su gobierno y crear conciencia entre las autoridades involucradas en el sector, con el fin de crear un plan para revitalizar la cooperación entre el COI y su país y, sobre todo, involucrarse más en las actividades de la Organización.

Por su parte, el director ejecutivo del COI ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Albania haya retomado su lugar natural en el COI, expresando su disposición a ayudar al sector de la aceituna albanesa en todas las formas posibles, agradeciendo al embajador su compromiso y ofreciéndose a mantener un contacto directo y permanente con él.