Olimerca.- Esta semana, durante lo días 19 y 20 de febrero, la sede madrileña del Consejo Oleícola Internacional (COI) ha cogido una reunión del grupo de trabajo creado por el Comité Consultivo encargado de preparar un informe en el que se incluyan mejoras en el método de evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen.

Esta reunión siguió la recomendación formulada en la 50ª reunión del Comité Asesor, aprobada por el Consejo de Miembros del COI y sus conclusiones serán presentadas en la 107ª sesión del Consejo de Miembros que tendrá lugar en junio.

En la apertura de la reunión, el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, recordó que las reuniones de los grupos de trabajo y de la Comisión Consultiva eran sesiones privadas y que había tenido conocimiento de la circulación de información engañosa sobre el objetivo del trabajo del grupo. Asimismo, invitó al presidente del Comité Asesor a tomar las medidas necesarias para corregir las declaraciones que se habían publicado.
Por su parte, el presidente del Comité Asesor de la COI, Ali Ben El Hadj M'Barek, destacó haber tomado nota de la información engañosa que se ha publicado e indicó que notificará al Comité Asesor para que se tomen las medidas necesarias.