Abdellatif Ghedira.

Olimerca.- El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, comienza hoy, 31 de agosto, una misión comercial en Marruecos, tras la invitación hecha por el Ministro de Agricultura del Reino de Marruecos. Para hoy, las reuniones están programadas en Marakech, y mañana se llevarán a cabo en Rabat con el grupo de trabajo del Comité Asesor para discutir los temas del método de evaluación organoléptica, la Xylella fastidiosa, entre otros.

El jueves, 2 de agosto, el director ejecutivo discutirá con sus interlocutores el progreso de la Declaración de Marrakech y el proyecto Olea Green Food Meknes, antes de reunirse con el jefe de la delegación marroquí ante el COI para evaluar la situación del sector en el país. También se abordará la aplicación de las decisiones adoptadas en la última sesión del Consejo de Miembros celebrada en Buenos Aires en junio y las decisiones que se someterán a la próxima sesión del Consejo de Miembros programadas para Madrid en noviembre de 2018.

La visita continuará el 3 de agosto con una reunión con el ministro de Agricultura y el secretario general del Ministerio, con quien la delegación del COI definirá los compromisos y estrategias que se adoptarán para lograr los objetivos de la misión en Marruecos. .

El director ejecutivo estará acompañado en esta ocasión por el jefe de la Unidad de Tecnología y Medio Ambiente, Abdelkrim Adi, y el jefe del Observatorio y el Departamento de Servicios de Información, Michele Bungaro.