Olimerca.- En estos días previos a que lleguen los Reyes Magos, y ante la duda sobre qué pedirles, el Aceite de Oliva Virgen Extra se reivindica como regalo perfecto para ésta época del año. Se trata de uno de los alimentos más versátiles, ampliamente valorado por los amantes de la gastronomía y de la alimentación saludable, además, respetuoso con el medio ambiente –el mar de olivos evita la erosión y captura ingentes cantidades de dióxido de carbono, favoreciendo la fijación de carbono en el suelo, contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero- y favorecedor de las economías locales.

Encontramos una variedad casi infinita de aromas y sabores que además cuentan con presentaciones que no desmerecen a la de los perfumes más exclusivos. Envase y contenido forman un todo que invita al consumidor a disfrutar de su calidad y de una experiencia, sin duda, especial.

El AOVE es un regalo perfecto para quien valora la alimentación healthy pero también para el que apuesta por la cocina tradicional basada en los ingredientes de calidad de siempre. Sin olvidar a aquellos que apuestan por la sostenibilidad y que se muestran comprometidos con el mundo rural.

Desde la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, bajo su marca Aceites de Oliva de España, se trabaja intensamente en diferentes actuaciones para difundir las bondades de este saludable ingrediente de la Dieta Mediterránea.

En este sentido, Aceites de Oliva de España y la Unión Europea desarrollan la campaña global “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World”. Un tour que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, invitando a descubrir a los viajeros las propiedades de los Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea.