El curso se ha celebrado en la localidad de Gdynia.

Olimerca.- La ciudad polaca de Gdynia ha acogido recientemente un curso de formación de catadores de aceite de oliva virgen extra organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), en el que han participado 13 técnicos de diferentes campos analíticos del Laboratorio de Inspección de Calidad Agrícola y Alimentaria de Polonia.

El curso se ha centrado en el reconocimiento de los diferentes defectos que se encuentran en los aceites de oliva. Los participantes también han tenido la oportunidad de probar los aceites galardonados con el premio Mario Solinas.

Asimismo, esta formación también ha abordado la técnica de degustación, así como los atributos positivos que presentaban los aceites, como el afrutado, el amargor y el picante. También han sido analizadas muestras de aceites procedentes de varios países mediterráneos, determinando sus características físico-químicas, y los participantes también han podido aprender sobre la producción de aceite de oliva virgen y cómo surgen los atributos negativos, así como los requisitos de la norma ISO 17025 para el análisis sensorial.