Estación de Trenes de Amberes.

Olimerca.- A través de la campaña internacional “Olive Oil Makes a Tastier World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, los Aceites de Oliva de España, han llegado hasta la ciudad belga de Amberes, en cuya Estación Central de Trenes se darán a conocer a todos los viajeros que pasen por allí durante este mes de julio.

Con la colaboración de la Unión Europea, la iniciativa Olive Oil World Tour, ha abierto un exclusivo punto de divulgación en esta impresionante construcción, por donde transitan más de 40.000 viajeros todos los días.
La Estación Central de Trenes de Amberes data de principios del siglo XX y está considerada por diversas publicaciones y guías como una de las cinco mejores en el mundo gracias a su particular arquitectura en la que destacan los arcos de hierro y gran cúpula de cristal.

En esta "oleoteca" itinerante que ahora hace escala en Amberes, el viajero podrá empaparse de la cultura gastronómica española, aprendiendo usos y recetas. El Olive Oil Lounge ofrece, desde el 1 al 30 de julio la oportunidad de conocer más sobre los métodos de producción europeos y las diferentes variedades (incluyendo Picual, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra) así como consejos, recetas y métodos de preparación.

Concretamente, ayer, 4 de julio, el Olive Oil Lounge acogió una degustación de los mejores aceites de oliva para un grupo de medios de comunicación e influencers especializados en gastronomía y estilo de vida. Una acción para la que el programa ha contado con el experto en aceite de oliva español Alfonso J. Fernández López.

En este taller se abordó también su versatilidad gastronómica, sin olvidar tampoco los beneficios saludables de su consumo como parte de una dieta equilibrada.

La iniciativa de Aceites de Oliva de España persigue que los viajeros de todo el mundo se conviertan en seguidores del aceite de oliva y abracen un estilo de vida saludable, también en Flandes, una región que ha despertado al consumo de este ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea. De hecho esta es la segunda acción del programa, tras el paso del Olive Oil Lounge por el aeropuerto de Bruselas.