Olimerca.- El sector oleícola chileno se ha comprometido a implementar acciones que conlleven una producción más limpia y sostenible de aceite de oliva, a través de un acuerdo impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC).

A este Acuerdo de Producción Limpia (APl) se han adherido un total de 22 empresas que forman la Asociación Nacional de Productores de Aceite de Oliva de Chile (ChileOliva) para fortalecer la creciente presencia del aceite chileno 100% extra virgen en los mercados internacionales.

Esta iniciativa busca mejorar la sostenibilidad en los procesos de producción de las empresas del sector aceite de oliva, con énfasis en la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, tal y como publica el portal login.cl.

Estas 22 empresas representan a más del 80% del volumen producido y exportado de aceite de oliva en Chile y más del 70% de la superficie total plantada de olivos. En 2019, la superficie nacional de olivos plantados fue de 25.000 hectáreas, alcanzando una producción de aceite de oliva de 18.500 toneladas durante la temporada, de las cuales un total de 11.474 toneladas, fueron exportadas a destinos como Brasil y Estados Unidos, entre otros.