Olimerca.- La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas ha llevado a Grupo Interóleo a conseguir comercializar el 2,25% del aceite de oliva de todo el mundo durante el año pasado, el 4% del aceite de España; y el 10,25% de Jaén, además de obtener  una plusvalía de 4 millones de euros para sus socios en la venta del aceite durante las últimas cuatro campañas. 

Estas cifras han permitido que todos los socios de Interóleo “hayan visto mejorada la economía de sus cooperativas y almazaras gracias a la venta profesionalizada de aceite a un precio superior a la media del Pool Red, así como a la reducción de los costes de comercialización”, destacan desde el grupo.

Su presidente, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con estos resultados, sobre todo porque "se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas. Una convivencia que refuerza una línea de trabajo con la que nuestro grupo continúa creciendo año tras año". No en vano, Juan Gadeo reconoce que Interóleo tiene una gran proyección por delante con la que se incrementarán el número de socios y la producción en próximas cosechas.

En palabras de Gadeo, estos datos “vienen a confirmar la importancia de la concentración y de un grupo, como Interóleo, que siempre tiene enfocado su trabajo hacia los mercados globales, internacionales”. Añade que “no podemos olvidar también que en 2018 hemos obtenido una cifra de negocio de 124 millones de euros, una cantidad importante pese a la situación de bajos precios que estamos viviendo. Igualmente, hemos conseguido reforzar la central de compras y servicios; mejorar la gestión de nuestras cooperativas y almazaras; e implementar una actividad exportadora clave para nuestro futuro".