Junta Directiva de Ecovalia.

Olimerca.- La Asociación Valor Ecológico Ecovalia ha celebrado elecciones a la presidencia en las que Álvaro Barreda ha renovado su cargo como presidente para los próximos cuatro años. BioCrisara volverá a ocupar la vicepresidencia y Desirée Rubio la labor de secretaria de la asociación.

“Desde 2015 venimos trabajando, de la mano de los productores, por la mejora y el crecimiento del sector ecológico en España y en este nuevo mandato vamos a seguir haciéndolo. En este sentido, la junta directiva de Ecovalia va a trabajar intensamente en tres grandes líneas: la PAC, el cambio climático y el nuevo reglamento de Producción Ecológica, uniéndose a estas las del objetivo 2030”, apunta Álvaro Barrera.

La junta directiva de la asociación, en la que están representados una amplia variedad de perfiles vinculados a la producción ecológica, está constituida por siete vocales de explotaciones agropecuarias y otros siete de industrias agroalimentarias, así como por cuatro representantes de los trabajadores de la entidad (dos hombres y dos mujeres), reafirmándose así el compromiso con el sector ecológico.

Ecovalia afronta la renovación de su junta directiva con una posición de liderazgo en producción ecológica en Europa y el nuevo equipo asume el reto de fortalecer un sector que, año tras año, crece no solo en producción, sino también en consumo, al tiempo que garantiza una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, y es clave en la fijación de población rural.