Ignacio Silva - CEO Deoleo

Olimerca.- Hoy es un día clave para el nuevo proyecto de Deoleo. Así, lo ha afirmado el Presidente y Consejero Delegado de Deoleo en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se está celebrando en esta mañana.

Esta Junta ha sido convocada para someter a votación acuerdos esenciales necesarios para poder implementar el acuerdo alcanzado con las entidades financieras acreedoras. Un hito que buscar salvar a la compañía de lo que, en otro supuesto, hubiese sido su necesaria disolución , a la vez que dotarla de la estructura financiera necesaria para poder ejecutar su plan de negocio en los próximos cinco años.

Según ha declarado Silva en su discurso, “Para poder seguir avanzando en esta positiva dirección, hemos establecido un plan de negocio a cinco años que está basado en cuatro pilares estratégicos:

El primero es la Calidad. Nuestro principal objetivo es ofrecer producto con estándares propios de calidad. Se trata de un elemento fundamental que persigue, a partir de nuestros blends, satisfacer a un consumidor que exige mayor regulación, calidad e información y esté dispuesto a pagar más por ello.
La labor de liderazgo de Deoleo en este aspecto persigue revalorizar la categoría y garantizar un crecimiento sostenible en el futuro.

El segundo pilar son nuestras marcas y nuestra capacidad de dotar valor a las mismas para nuestros clientes y para el consumidor. Somos la compañía número uno en marcas del mundo y tenemos que fortalecer el vínculo entre ellas y el mercado. Nuestra presencia no sólo en aceite de oliva, sino también en semillas y en otros productos adyacentes como vinagre o aceitunas a través de las marcas significa el trampolín para la generación de valor de DEOLEO en el futuro.
Durante los próximos años afrontamos el reto de optimizar el valor de nuestro portfolio a través de la innovación, la adecuada gestión de las marcas y su calidad.

El tercer pilar es nuestro alcance global, nuestra presencia en más 80 países. Nuestra estrategia comercial requiere desarrollar políticas diferentes en función de los países, pero también segmentar a los mismos según sus posibilidades de desarrollo de la categoría, el entorno competitivo y nuestra fortaleza como compañía en cada uno de ellos. Ello nos permitirá ser más eficientes a la vez que flexibles.

Todo ello nos conduce hacia el cuarto pilar: la creación de valor.
En Deoleo desarrollamos prácticas sostenibles y estándares meticulosos en toda nuestra actividad para asegurar la aportación de valor añadido a todos nuestros stakeholders. Con ese planteamiento, trabajaremos para revitalizar nuestro crecimiento a través de la optimización de la producción, del modelo de compras y de la cadena de distribución.

Puede leer el discurso íntegro pinchando en el siguiente ENLACE en la sección de documentos