Piereluigi Tosato CEO Deoleo

Olimerca.- Deoleo, líder mundial marquista del aceite de oliva, sigue marcándose nuevas líneas de actuación en el mercado nacional e internacional. En el día de hoy, su Consejero Delegado PiereLuigi Tosato ha desvelado sus nuevas metas a alcanzar, entre las que destaca su estrecha colaboración con el sector primario, buscando una mayor implicación del mismo hacia la producción de aceite de oliva de calidad, y que sería premiado con un mejor precio.

El futuro de la industria envasadora está claro que pasa por apostar por la calidad y para ello los productores tienen que hacer un mayor esfuerzo y transformar sus viejas mentalidades de mayor rendimiento de aceite por una recolección temprana, y aceites de mejores características organlópticas para que los envasadores y exportadores podamos seguir ganando posiciones en los mercados internacionales.

Tras varios años de litigios en algunos países como Italia o Estados Unidos, Tosato tiene claro que el consumidor de cualquier país sólo busca AOVE de la máxima calidad con una información transparente y comprensible y Deoleo quiere ser de nuevo ese referente que ha sido en los grandes países consumidores con sus marcas líderes: Carbonell, Bertolli y Carapelli. Y en este sentido Tosato ha afirmado que la compañía está en una fase de recuperación de las cuotas de mercado perdidas en el pasado.

Por ello se está haciendo una importante apuesta por mejorar no sólo la presentación de sus aceites sino la mejora de la composición de los mismos con AOVE blends buscando el perfil organoléptico que el consumidor demanda.

  • Entre las líneas maestras desveladas Tosato ha afirmado:
    Trabajamos sin mirar en el corto plazo, sino buscando un trabajo sostenible en el tiempo
  • España cuenta con la ventaja competitiva de la producción, pero le falta la ventaja de la calidad
    El aceite de oliva necesita una transformación de toda la cadena de valor
  • Para llegar a una fase de crecimiento positivo se necesita tiempo y hace falta cambiar al sector
  • Es importante hacer inversiones de futuro con variedades de alta calidad
  • Vamos a alcanzar acuerdos con todo el sector productor para premiar la calidad de sus AOVE
  • Panel Test: Es imperfecto, pero mientras no exista otra alternativa hay que mantenerlo
  • Consumo: El aceite de oliva refinado está en crisis mientras que el virgen extra está creciendo
    Dcoop: Se ha convertido en nuestro competidor en el segmento del bajo precio en EE.UU con un diferencial de precios del 30%
  • Marcas:
    Vamos a hacer una importante apuesta por las marcas, por la calidad de nuestros productos, y el posicionamiento de las mismas para llegar con la mejor información al consumidor.
  • Habrá una gran campaña de comunicación en Italia, Estados Unidos, Australia, India, Brasil, Asis, Rusia, Alemania, Francia, a través de las redes sociales, televisión y puntos de venta. Para ello se destinará del orden de 10 millones de euros