Olimerca.- En 2016, la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (NAOOA), presentó una demanda contra la distribuidora de tiendas gourmets, Veronica Foods, y algunos de sus minoristas del área de Nueva York por informaciones engañosas y científicamente sin fundamento sobre el aceite de oliva que se vende en los supermercados, del que afirman que carece de los beneficios de salud que los consumidores esperan.

Veronica Foods suministra aceites de oliva a cientos de tiendas minoristas especializadas en Estados Unidos, donde los aceites se muestran en contenedores de acero inoxidable y los clientes pueden probarlos antes de hacer una compra. Posteriormente los aceites se venden en botellas que llevan la etiqueta privada de la tienda.

Dicha demanda fue desestimada el pasado mes de noviembre, sin embargo ahora, según fuentes de Olive Oil Times, la NAOOA ha recibido la autorización de un juez federal para demandar a la distribuidora y siete de sus minoristas asociados en su propio nombre, pero no en nombre de sus miembros.

Desde NAOOA consideran que Veronica Foods, con sus prácticas comerciales, menosprecian a los aceites de oliva envasados bajo marcas y que se vende en los supermercados, para obtener una ventaja competitiva con comentarios falsos, engañosos y sin fundamento científico.