Participantes en la jornada formativa en Dcoop.

Olimerca.- Los responsables del Grupo Operativo Dosaolivar “Dosificación de productos fitosanitarios en olivar”, ofrecieron ayer, 5 de septiembre, una jornada formativa a los técnicos agrícolas de Dcoop para mostrarles el funcionamiento de la aplicación móvil desarrollada por el Grupo Operativo para la aplicación de productos fitosanitarios.

El evento ha sido punto de encuentro entre los profesionales técnicos del sector olivarero y el Grupo Operativo Dosaolivar, y se espera que tenga un efecto multiplicador consiguiendo que la aplicación sea utilizada por el máximo número posible de agricultores.

Gracias a este evento, más de una veintena de técnicos agrícolas de Dcoop, quienes cubren más de 90.000 hectáreas de cultivo de olivar, han sido formados mediante una actividad dirigida por los desarrolladores de la App Dosaolivar para móviles y tablets.

Esta aplicación permite, por un lado, establecer la dosis correcta de la labor agrícola; y por otro lado, las indicaciones prácticas sobre los aspectos de dosificación y regulación del equipo.