Olimerca.- La firma Dcoop ha reforzado su compromiso con la sociedad y el medio ambiente gracias a un modelo que consolida al grupo cooperativo como paradigma europeo de economía sostenible. Así lo explica en su Informe de Sostenibilidad, un documento que desgrana todas las medidas adoptadas por el grupo cooperativo para apoyar el desarrollo económico de las familias que viven de la actividad agropecuaria y preservar al mismo tiempo el medio ambiente.

Los pilares sociales y medioambientales que apuntalan este modelo de negocio pasan por: empleo digno, igualdad y diversidad; compromiso con la sociedad; compromiso con el medio ambiente; compromiso con los derechos humanos, la lucha contra el fraude y la corrupción. Y como eje central de todo lo anterior, compromiso con las cooperativas que integran el grupo y sus familias, considerado entidad asociativa prioritaria por el Ministerio de Agricultura desde el año 2016.

Medidas a favor del medio ambiente
Entre las medidas puestas en marcha por la compañía a favor del medio ambiente destaca la apuesta por la I+D+i orientada al aprovechamiento de subproductos del campo o el consumo de energías renovables en todas sus nuevas instalaciones industriales, ascendió el pasado ejercicio a los 3 millones de euros.

Desde que diera comienzo la grave crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19, Dcoop ha mantenido la totalidad de su plantilla sin aplicar ni EREs ni ERTEs

Asimismo, Dcoop atendió 977 de peticiones de colaboración en iniciativas procedentes del ámbito del deporte, la educación, la cultura, la igualdad y la asistencia a colectivos vulnerables, la mayoría impulsadas por organizaciones no gubernamentales situadas en municipios de ámbito rural.

El papel de Dcoop como agente dinamizador de la economía en la España rural es incuestionable, con un volumen de negocio en transacciones comerciales con proveedores de pequeños y medianos municipios superior a los 1.004 millones de euros en 2019. Asimismo, el grupo empleó de forma directa a 796 personas y 1.290 puestos de carácter indirecto.

Por otro lado, desde que diera comienzo la grave crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19, Dcoop ha mantenido la totalidad de su plantilla sin aplicar ni EREs ni ERTEs.

Además, ha garantizado la seguridad y el cuidado de todo el personal, así como de los proveedores y clientes mediante el refuerzo de medidas de seguridad e higiene en todas sus instalaciones, lo que ha permitido mantener el ritmo de producción y suministro de sus productos a la cadena de distribución alimentaria sin verse interrumpido en ningún momento.