Olimerca.- Con el objetivo de adecuar la gestión del olivar para contribuir a mitigar los efectos adversos del cambio climático en los ecosistemas mediterráneos, potenciando el secuestro de carbono en el suelo, el COI y el CIHEAM Zaragoza organizan un curso sobre olivicultura y cambio climático, en el que dará cuenta de las medidas de gestión adaptativa que pueden reducir la vulnerabilidad al cambio climático, ayudar a proteger los recursos hídricos y la biodiversidad y reducir los riesgos.

Se desarrollará en modo online, entre el 27 septiembre y el 1 octubre, tiempo en el que se ofrecerá la información más actualizada con el fin de:

  • Concienciar sobre los retos adicionales que impone el cambio climático al olivar y la selección de las variedades más adecuadas.
  • Orientar sobre la utilidad y el uso de modelos y otras herramientas desarrollados recientemente para comprender mejor el impacto del cambio climático y predecir sus consecuencias.
  • Se ofrecerá una visión integral de las estrategias que se deben considerar para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Asimismo, con este curso los asistentes podrán conectar con profesionales y agentes clave de los países miembros del COI e intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación en el cultivo del olivo y el cambio climático.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de septiembre. Para más información PINCHE AQUÍ.