Olimerca.- El uso de drones para la agricultura de precisión puede aumentar significativamente el rendimiento, adaptar fertilizantes y dosis agroquímicas a las necesidades de los cultivos y proporcionar herramientas para tomar mejores decisiones agronómicas. Todo esto fomenta un producto con una mejor calidad y una huella más ecológica.

Los drones han demostrado ser una herramienta eficaz, económica y flexible para aplicaciones de teledetección. La agricultura es la industria más grande del mundo, emplea a más de mil millones de personas y genera más de miles de millones de dólares en alimentos anualmente. Se proyecta que la población mundial alcanzará los 10 mil millones de personas para 2050, por lo que presenta una necesidad urgente de aumentar la producción mundial de alimentos. Esto hace inevitable la adopción global de la agricultura de precisión.

En este contexto el IRTA tiene previsto celebrar los próximos 27 y 29 de enero un curso para proporcionar conocimientos clave sobre la teledetección en la agricultura, el monitoreo de cultivos y los avances en la detección de enfermedades.

Uno de los formadores participantes será Joaquim Bellvert, investigador del IRTA del Programa Uso Eficiente del Agua.  Para más información: PINCHE AQUÍ