Nueva línea de envasado

Olimerca.- Las crisis que vive el sector del aceite de oliva parece que no afecta a todos por igual. La firma Coreysa es uno de los ejemplos dentro del conjunto de los industriales envasadores y refinadores en España, que en los últimos años ha ajustado su enfoque empresarial hacia objetivos con mayor futuro que el mercado nacional.

Concretamente, a pesar de las dificultades a lo largo del 2019 como consecuencia de los bajos precios, Coreysa se consolidó entre las 10 primeras envasadoras nacionales integradas en ANIERAC, gracias al mejor posicionamiento de sus marcas, al incremento del 10% de sus envasados, y el lanzamiento de nuevos productos al mercado como el formato Bag in Box para los aceites de fritura. Se trata de un envase 100% reciclable y que además reduce en más del 20% el material utilizado.

Pero la gran apuesta de Coreysa en estos momentos se centra en el mercado chino donde desde hace seis años cuenta con una filial en ese país, Coreysa Ningbó que le permite comercializar de manera directa sus aceites de oliva virgen extra en formatos que van desde un litro a 250ml. En paralelo, se está llevando a cabo la apertura de nuevos mercados en países de Sudamérica como Chile, Costa Rica, Uruguay, etc.

Invertir para seguir creciendo

Dentro de este marco de expansión en el exterior, Coreysa ha llevado a cabo recientemente distintas inversiones de ampliación de las líneas de envasado, así como incrementar la capacidad de almacenamiento y varias mejoras en refinería.

Pero la gran apuesta de Coreysa en estos momentos se centra en el mercado chino donde, desde hace seis años, cuenta con una filial

Concretamente, han incorporado una nueva línea de envasado multiformato, han duplicado la capacidad de producción de otra línea ya existente lo que supone en la actualidad disponer de 6 líneas de producción. En el almacén de producto terminado se ha duplicado la capacidad de almacenamiento, pudiendo alcanzar los 3.500 palet de stock.

Respecto a la refinería se han implantado mejoras técnicas en los distintos procesos, que les permite mejorar la calidad del producto terminado, así como la reducción de materias auxiliares y consumo de energía. Y de cara al futuro, la firma se encuentra inmersa en otros nuevos proyectos que supondrán la inversión de 4 millones en los próximos 2 años.

Salvando la crisis del Covid-19
A pesar de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID19, que ha supuesto cambios importantes en el consumo de aceites, con el cierre del canal horeca y el aumento doméstico de manera coyuntural, Coreysa ha podido suavizar sus pérdidas en la restauración y hostelería con el suministro de sus productos a otros distribuidores que suministran a hospitales y otros organismos oficiales como ejército, cárceles, etc..

En un contexto de solidaridad general frente a esta pandemia, Coreysa está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de aplazamientos de pagos, para darles tiempo de gestionar las distintas líneas de créditos y otras ayudas que la administración ha puesto a su disposición.