A partir del próximo lunes la mayoría de las almazaras y de industriales envasadores comenzarán a abrir sus puertas.

Olimerca.- Tras quince días de escasa actividad operadora en el mercado del aceite de oliva, cooperativas y almazaras industriales se preparan ya para entrar en la última etapa de la campaña actual, intentando un sostenimiento de los precios, e incluso con algunas intenciones de mejorar las cotizaciones actuales, tras conocerse los datos de salidas de aceite correspondientes al mes de Julio.

Es innegable el buen comportamiento de las salidas y por ello también todos son conscientes de que el enlace entre cosecha va a situarse finalmente en el entorno de las 350.000 toneladas, lo que sin duda es una buena noticia para generar tranquilidad y serenidad para afrontar las próximas semanas antes de que lleguen los nuevos aceites al mercado.

A partir del próximo lunes la mayoría de las almazaras y de industriales envasadores comenzarán a abrir sus puertas en un contexto de gran tranquilidad, mirando cerrar contratos ajustados a la demanda de la gran distribución y que no puedan provocar nuevas subidas en el corto plazo.

Con toda probabilidad, Italia volverá a mostrar interés comprador en los próximos días pensando ya en cubrirse para el enlace entre cosechas y habrá que ver con que talante llega a la hora de cerrar sus contratos. Es seguro que necesitará aceites de alta calidad y en España queda poca mercancía, y la que queda se pagan a precios entre los 3.80 y 3.90€/kg