Entrega del premio en su I edición.

Olimerca.- Con el fin de potenciar la investigación agraria, además de la económica, la salud, la cultura y el cooperativismo, entre otros ámbitos enmarcados en el sector oleícola, ya está en marcha la III edición del Premio de Investigación "Eduardo Pérez".

Los interesados en participar en este concurso, que emerge del convenio de colaboración firmado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), la Olivarera San José Lora de Estepa SCA y el Consejo Regulador de la DOP Estepa, tienen de plazo hasta el 15 de octubre de 2020 para presentar sus trabajos, que serán valorados por un grupo de profesionales reconocidos del sector.

El premio ‘Eduardo Pérez’ pretende atraer la excelencia del mundo de la olivicultura, potenciando y dando relevancia al desarrollo, la innovación y la sostenibilidad en el sector 

Sólo podrán optar a él personas físicas, de manera individual o formando un equipo de investigación, y grupos PAIDI de investigación. Asimismo, se buscarán iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una más eficiente optimización de los recursos y/o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.

El jurado de este año estará presidido por el presidente de la Olivarera San José Lora de Estepa, contará con el gerente de la misma entidad como secretario y dispondrá de 3 o 4 vocales integrados en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

El trabajo premiado, además de la dotación económica de 8.000 euros, será publicado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa. La cuantía económica de este premio es compatible con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso, procedente de cualquier administración pública o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea y otros organismos internacionales, que pudiera haberle sido concedida al beneficiario, después de la concesión de estos premios.