Olimerca.- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha  publicado la orden por la que se convocan las ayudas para la consolidación y modernización de los regadíos de la región. El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses, es decir, finaliza el 9 de julio.

Estas ayudas buscan consolidar y modernizar los regadíos, mediante actuaciones en la red de riego que permitan garantizar las dotaciones de agua de riego necesaria a los regantes, y/o las necesarias para presurizar la red de riego con el fin de hacer posible el cambio del sistema de riego en parcela, sobre una superficie de riego delimitada (superficie significativa de la zona regable).

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las corporaciones de derecho público adscritas al Organismo de Cuenca, ya sean Comunidades de Regantes u otras Comunidades de Usuarios de Aguas principalmente vinculadas al regadío, que estén establecidas en zonas regables de iniciativa pública situadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, y cuyos estatutos u ordenanzas hayan sido aprobados administrativamente por el Organismo de Cuenca.

La cuantía del coste subvencionable será como máximo de 750.000 euros y como mínimo de 100.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria de ayudas.