Ramón Sarroca.

Olimerca.- El consejo rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha reelegido a Ramón Sarroca como presidente de la entidad. También hay continuidad en el equipo de gobierno formado por Xavier Pié, como vicepresidente de la FCAC; Antoni Galceran, como secretario, y Ferran Sabater, como tesorero.

Durante su próximo mandato Sarroca quiere trabajar para el reconocimiento del "papel estratégico de las cooperativas para la recuperación económica y social del país a raíz de la crisis del Covid-19".

Argumenta que "durante la pandemia, las cooperativas hemos continuado produciendo alimentos para abastecer la sociedad, a pesar de haber tenido que asumir costes superiores y mayores dificultades a todos los niveles, y también hemos cumplido una importantísima función de servicio social para los habitantes de muchos pueblos de Cataluña. Esto y valores como la solidaridad y la sostenibilidad, nos avalan para convertirse en palanca de recuperación garantizando el equilibrio económico, social y medioambiental del país".

Asimismo, los ejes estratégicos que Sarroca considera prioritarios para este mandato se centran en los procesos de innovación, intercooperación, comercialización, relevo generacional e incorporación de la mujer en los órganos de decisión de las cooperativas.