Olimerca.- Las empresas del sector continúan dando muestras de solidaridad con los que están en primera línea de la batalla frente a la pandemia y con los que están luchando contra la enfermedad.

Arteoliva y Goup, su empresa distribuidora, están proporcionando distintos alimentos a personal sanitario, farmacéutico, a las Fuerzas de Seguridad, al Ejército, a los transportistas, a personas mayores y aisladas, etc. Hasta ahora han enviado 4.000 kg de alimentos variados (gazpacho, salmorejo, salsas variadas, zumos, etc.) con destino al Banco de Alimentos de Córdoba. Asimismo, través de su distribuidor en Madrid, la compañía ha donado varios miles de envases de gazpacho fresco Artesur, al servicio de restauración del Hospital Gregorio Marañón, y han donado miles de latas de la bebida energética “POWER 8” a la residencia cordobesa de Parque Figueroa y al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por su parte, desde que se declaró el Estado de Alarma, Grupo Montes Norte ha colaborado con varios colectivos para evitar la propagación del virus. Se han entregado equipos de protección de máscaras faciales de varios usos y botas katiuskas al personal del Hospital General de Ciudad Real, Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Hospital Santa Bárbara de Puertollano, Centro Guadiana y varias Residencias de Mayores, además han colaborado económicamente con el Colegio de Médicos de Ciudad Real para ayudar en la compra conjunta de material de diagnóstico y sanitario.

#SoisNuestrosHéroesInvisibles
Por otro lado, la Consejería de Agricultura de Andalucía ha concluido su campaña #SoisNuestrosHéroesInvisibles, desarrollada en Twitter, Facebook e Instagram, con un balance final de 1,5 millones de impresiones y la edición de un total de 25 vídeos específicos. La campaña, que se ha prolongado durante un mes, ha estado orientada a realzar la labor que miles de agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población durante la crisis sanitaria del Covid-19.

En ella han participado de forma desinteresada rostros conocidos como los cantantes Pastora Soler y Manuel Carrasco, el futbolista del Betis Joaquín, el torero Espartaco, el director general deportivo del Sevilla Monchi, el cantaor Arcángel, los actores Macarena Gómez, Santi Rodríguez y Felix Gómez y los cocineros Daniel del Toro y Luis Portillo, entre otros.

En la actualidad Agricultura mantiene la campaña dirigida al consumo de productos andaluces #consumeAndalucía con la que se pretende reforzar a sectores productivos amenazados por las circunstancias excepcionales.