Clara Aguilera acompañada de otros europarlamentarios.

Olimerca.- Tras conocerse que la Comisión Europea quiere acabar con las prácticas desleales en la cadena de suministro (ver noticia aquí) la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, lo ha calificado de "paso en la buena dirección" y ha asegurado que "son medidas necesarias y bien encaminadas, aunque hubiésemos preferido que se tramitasen como un reglamento y no como directiva", ha lamentado.

Asimismo, la eurodiputada ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el alcance de estas medidas, "es fundamental corregir las malas prácticas de la gran distribución pero también las de la gran industria, de la que no nos podemos olvidar y que igualmente presionan a los agricultores".

En su opinión, "la venta a pérdidas debe mejorar su regulación a nivel europeo, ya que esta práctica presiona a la baja los precios pagados al agricultor sin que ello suponga una rebaja para los consumidores", ha apuntado. Finalmente, ha señalado que "estamos ante un buen punto de partida, mejorable a través de las enmiendas que más adelante presentaremos, y que marca un hito después de tantos años reclamando a la Comisión legislación en esta materia".