Olimerca.- Una vez más, el chef Alberto Chicote ha elegido a Aceites Valderrama para cocinar y lo hace con un nuevo AOVE monovarietal de arbequina, elaborado en frío con aceitunas seleccionadas por el cocinero, correspondientes a la última campaña. Este nuevo virgen extra se presenta en una lata de acero laminado de un litro de volumen.

La firma aceitera, consciente de las necesidades del consumidor, se ha decantado por este envase para el nuevo lanzamiento por su opacidad a la luz y al aire, que preserva las cualidades organolépticas del aceite; su impermeabilidad al oxígeno, que impide la oxidación del preciado zumo de aceituna; y, finalmente, su alta resistencia mecánica a los golpes y caídas, que la hace perfecta para el apilado y el transporte. Además, se trata de una opción muy ecológica, puesto que es un material que se puede reciclar múltiples veces.

No es la primera vez que el conocido cocinero se asocia con Aceites Valderrama para concebir un producto. Desde hace años participa en proyectos de innovación con el departamento de I+D+i de la firma.

En esta ocasión, han optado por una sola variedad de oliva, la arbequina, que se puede usar tanto en crudo como en distintas elaboraciones.