Olimerca.- Hoy 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y para apoyar a esta causa Castillo de Tabernas ha decidido donar un euro a la Asociación Proyecto Mariposa por cada botella de aceite de oliva virgen extra que vendan hasta el 31 de octubre. Así lo ha anunciado Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama.

Para este fin, la firma almeriense ha diseñado una etiqueta especial para las botellas de aceite AOVE con el color rosa de la prevención del cáncer de mama como protagonista. La campaña se realiza en colaboración con Proyecto Mariposa, a donde se destinará el dinero recaudado.

La firma almeriense ha diseñado una etiqueta especial para las botellas de aceite AOVE con el color rosa de la prevención del cáncer de mama como protagonista

Proyecto Mariposa
Proyecto Mariposa es una asociación que desarrolla terapias complementarias al tratamiento médico del cáncer, con el planteamiento de que “la enfermedad del cáncer se convierta en un proceso de transformación de la vida”. La presidenta de la asociación, Rosa Vázquez Sousa, afirma que “en la asociación intentamos que no se vea el cáncer desde el miedo, sino como una oportunidad para cambiar los hábitos perniciosos de tu vida: eliminar la comida que yo llamo chatarra, fomentar la actividad física y fortalecer el pensamiento positivo. Estos tres aspectos, junto a la medicación, ayudarán al paciente a un tratamiento más eficiente y salir reforzado de esta experiencia”.

Por este motivo, Rosa Vázquez ha querido agradecer la iniciativa de Castillo de Tabernas. “El aceite de oliva virgen extra es el oro verde, uno de los alimentos que debemos integrar en una dieta saludable. Que Castillo de Tabernas quiera colaborar con nuestro movimiento asociativo es un orgullo para nosotros, y demuestra una gran sensibilización de esta empresa a la hora de contribuir con la salud de la sociedad”.