Los nuevos aceites de Castillo de Canena hacen un recorrido por Europa, Asia, América y África.

Olimerca.- Fieles a su carácter innovador y su apuesta por la calidad, Castillo de Canena vuelve a sorprender. Y lo hace proponiendo un viaje sensorial alrededor del mundo con su nueva colección Arbequina & World. Para ello, han seleccionado las mejores especias de cada región del mundo y las han infusionado con su arbequino.

Lo presentaban ante la prensa ayer, 20 de junio, Francisco y Rosa Vañó, responsables de la compañía, acompañados por el chef y maestro picolier Marcos Reguera, encargado de la selección de las mejores y más características especias de cada continente, y encargado también de elaborar el menú con el que presentaban esta colección de aceites.

Estos aceites exclusivos están inspirados en los antiguos mercaderes de especias, en las travesías del galeón Manila, en la ruta de la seda, sus mapas, viajes y descubrimientos. Con ella, homenajean a la íntima relación entre España y la ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila, que una vez al año hacía la ruta Manila (Asia) – Acapulco y Veracruz (México).

En palabras de Rosa Vañó, directora comercial de la compañía, “desde Castillo de Canena queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores. Hemos querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad en un novedoso ejercicio de geografía gastronómica”.

El resultado de esta combinación es la creación de una colección exclusiva de sus aceites de la variedad arbequina (99,5%) infusionados con especias únicas 100% naturales; ideales para potenciar nuestros platos y conseguir deliciosas recetas, ya que al modificar las especias cambiamos por completo el sabor de un alimento.

Arbequina & World incluye cuatro envases en los que el aceite de oliva se infusiona con una mezcla especial de especias de cuatro continentes:

  • América: con bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis.
  • Asia: con canela, cardamomo y pimienta de Szechuan.
  • Europa: con semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro.
  • África: con granos del paraíso, comino, vainilla y clavo.