AOVe con Harissa y Plancton

Olimerca.- Los hermanos Vañó, Rosa y Paco, han vuelto a rizar el rizo en su trayectoria innovadora con el aceite de oliva virgen extra arbequino. En esta ocasión, gracias a la colaboración con la empresa Plancton Marino y el prestigioso chef Ángel León y tras más de año y medio de investigación acaban de presentar el nuevo aceite infusionado con fitoplancton marino. junto con el "Arbequina&Harisaa".

En el caso del aceite "Arbequina&Plancton", se trata de un producto enfocado para aderezar platos a los que se les quiere imprimir un toque diferente y único, con un sabor que, permite numerosas combinaciones con otros alimentos. No obstante se recomienda su uso para acompañar arroces, mariscos, pescados a la brasa, ceviche, vinagreta, mayonesa y marisco, entre otros…
El nuevo aceite se caracteriza por ser muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado. Las sensación en bodca es muy dulce, en equilibrio con las notas salinas de mar.
Su color verde esmeralda se asemeja al zumo de aceituna fresca temprana y destaca por su alto contenido de Omega 3 y Omega 6, así como de vitaminas E, C y B12. Tiene una potente enzima antioxidante, superóxido dismutasa, y minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
La botella de aceite de plancton, de 250 mililitros, y decorada por el artista plástico Andy Rivas, saldrá al mercado en torno a 35 euros

"Arbequina&Harissa"

Se trata de una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusiona perfectamente con los AOVE arbequinos.

Este condimento destaca por su fluidez, equilibrio, frescor y está recomentado como aderezo para mayonesas, tartares, ceviches, pescados a la parrilla, salpicones, cuscús, patatas bravas, vinagretas, entre otros usos.