Olivar en Castilla-La Mancha

Olimerca.- Una ayuda acoplada específica para el olivar de bajo rendimiento. Es la petición que ha trasladado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo al Ministerio del ramo para que quede reflejada en el nuevo periodo de programación de la PAC que se está negociando y para la cual es imprescindible conseguir que se mantenga la misma dotación presupuestaria, al menos.

En el monográfico sobre la PAC, que tendrá lugar el próximo 23 de julio con las regiones para fijar la posición política, Castilla-La Mancha espera contar con el apoyo de Andalucía para sacar adelante esta propuesta.

Recordar que este olivar compone la mayor parte de la superficie de este leñoso en Castilla-La Mancha y que actualmente hay 83.000 familias que tienen tierra de olivar en la región, más de 60.000 cuentan con el de bajo rendimiento, para las cuales, “es muy importante que se ponga en marcha una medida como esta, ya que no puede competir un olivar de bajo rendimiento con un olivar intensivo y superintensivo si no hay una ayuda específica de la administración” ha declarado Francisco Martínez Arroyo.