Olimerca.- El AOVE de Casas de Hualdo ha sido galardonado con el Premio Cornicabra 2018 a la Calidad, otorgado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, y que este año celebra su 16ª edición.

El panel de catadores de Montes de Toledo ha otorgado también dos accésit, uno de ellos a Morlin, S.A. de Nambroca (Toledo), que también lo recibió el pasado año, y AlAlma del Olivo, S.L., de La Guardia (Toledo).
En cuanto al premio “Maestro Molinero 2018”, patrocinado por Pieralisi España, se ha entregado a Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora. Además, el nuevo premio al mejor AOVE ecológico producido en la DOP Montes de Toledo ha recaído en la almazara AlAlma del Olivo.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar en la feria AOVE & Nuts Experience, celebrada este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), de la mano del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime, y del presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora. También han estado presentes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el presidente de Caja Rural Castilla La Mancha, Javier López Martín, y el director general de Pieralisi España, Giuseppe Parma.

Andrés Gómez Mora, ha puesto en valor el objetivo final de estos premios que no es otro que incentivar y premiar los cuidados procesos de cada almazara para alcanzar la máxima calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP Montes de Toledo que, con más de 10.000 agricultores y 34 almazaras y envasadoras acogidas de las provincias de Ciudad Real y Toledo, es la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Fundación ha destacado el prestigio del panel de cata de la Fundación, al que ha calificado como “joya de la corona”, y ha animado al sector a “ganar la batalla de la calidad” para conquistar a los mercados emergentes.