Olimerca.- Carrefour acaba de presentar su campaña #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía española con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la pandemia. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la sociedad ante la situación actual.

La iniciativa quiere reflejar el compromiso de Carrefour con sus proveedores españoles. De hecho, en los estudios que de forma constante realiza la empresa con sus clientes se confirma el interés y la preferencia por el origen España, los productos regionales y locales, concretamente de Km 0 y valoran especialmente poder conocer las historias personales detrás de las cuales se encuentra cada proveedor, así como su relación con el comercio.

Las últimas cifran reflejan que el 68% del surtido de Marca Propia Carrefour está hecho en España. La marca nacional por excelencia “De Nuestra Tierra”, cuenta con más de 250 referencias elaboradas por empresas españolas, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, originarias de donde son típicos los productos.

Carrefour da así un paso más dentro de su apuesta por el tejido agroalimentario e industrial español

En el caso del aceite de oliva desde Carrefour afirman que el 100% de las marcas propias de Carrefour son Origen España.
En la actualidad entre sus proveedores se encuentran empresas como Aceites Maeva, Grupo JaenCoop, Monva, Jacoliva, Oleoestepa, Mueloliva y Minerva o la Cooperativa Sant Isidre De Les Borges Blanques.

Cualquier persona puede acceder a la web (www.carrefour.es/juntosporlonuestro/mas-info/) para conocer de primera mano las características de los diferentes productores con los que trabaja la compañía, accediendo a datos como: zona de producción, volumen de compras, empleo generado, certificaciones… en definitiva, cualquier dato que muestre su aporte de valor a la economía española.

Carrefour da así un paso más dentro de su apuesta por el tejido agroalimentario e industrial español, cada vez más demandados y valorados por sus clientes gracias, entre otras cosas, a la dinamización económica y retorno que generan en el país. De hecho, más del 92% de los productos de alimentación que comercializa son de origen español.