Olimerca.- Un año más, se ha celebrado una nueva edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado en las Islas Canarias. Así, los miembros del jurado han concedido el Premio Gran Oliva de Oro al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias a la marca La Gayria, un monovarietal elaborado con la variedad Verdial en la localidad de Tuineje (Fuerteventura).
Asimismo, concedió el Premio Oliva de Oro a la marca Teguerey, un coupage de arbequina, hojiblanca y picual, elaborado también en Tuineje (Fuerteventura).

Por último, los Premios Oliva de Plata recayeron en tres aceites de Tenerife: Oloteide (Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona), coupage de arbequina, picual, hojiblanca y koroneiki; Bodega Trebejo con un monovarietal de arbequina; y Oleomar, un coupage de arbequina y picual. El aceite Oleoarona, elaborado por Eulalia González Delgado, de Tenerife, ha obtenido el premio a la mejor presentación.

Este certamen, promovido por el Cabildo de Tenerife, pretende fomentar la calidad de las producciones isleñas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para dotarlas de una mayor notoriedad entre los consumidores, así como potenciar el incremento de sus ventas.
Los correspondientes galardones se entregarán el sábado 14 de diciembre en el marco de la Feria del Aceite de Oliva Virgen, en el municipio de La Laguna.