Olimerca.- El hasta ahora vicepresidente del Consejo de Administración de Sovena, Jorge de Melo, acaba de ser nombrado CEO de la compañía. Sucede en el cargo a Antonio Simões, que tras 12 años de trabajo codo con codo, le cede el testigo y mantiene su puesto en el Consejo de Administración de la compañía, del que ha formado parte desde 1991.

Formado en Gestión por la Universidad Católica de Portugal, el currículum de Jorge de Melo está ligado a la consultoría y gestión de empresas en el sector de gran consumo en Portugal y Estados Unidos. A partir de ahora, afronta su nuevo cargo “con toda la convicción que hasta ahora me ha motivado. Mi compromiso con Sovena pasa por llevar el aceite más lejos e imprimir una nueva dinámica a esta actividad”.

Según sus palabras, “en los últimos años, Sovena ha vivido momentos decisivos que han definido el actual rumbo de la empresa. Para alcanzar el éxito y consolidar el liderazgo de la compañía ha sido fundamental una estrategia: tener el coraje de apostar por el sector del aceite y el compromiso de invertir recurrentemente en innovación. Gracias a ello, hoy Sovena controla toda la cadena de producción del aceite y, a través de Elaia, participada en sociedad con Atitlan, posee uno de los mayores olivares del mundo con cerca de 14.000 ha distribuidas entre Portugal, España y Marruecos. Este proyecto se inició en 2007 y forma parte de una ambiciosa estrategia de la empresa de llevar el aceite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo”.